ANA MARÍA CASTRO MARTÍNEZ. Abogada TIC.

***** PENAL ***** PENITENCIARIO ***** ADMINISTRATIVO ***** MERCANTIL ***** CIVIL *** Máster en Derechos Fundamentales. Experta en Discapacidad en Vilagarcía de Arousa




*CITA PREVIA*
CURIOSIDADES

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍA POR SER PROPIEDAD PRIVADA


Definición de Abogado

El nombre abogado deriva del latín advocatus y el significado : aquel que advoca, defiende, intercede, habla en favor de alguien. 

Decálogo del Abogado

 

Estudia

. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Piensa

. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Trabaja

. La abogacía es una dura fatiga pues está al servicio de la Justicia.

Lucha

. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha siempre por la justicia.

Sé leal

. Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas. Intenta ser leal con todo el mundo y todo el mundo intentará ser leal contigo.

Tolera

. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

Ten paciencia

. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

Ten fe

. Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del Derecho; en la Paz, como sustituto bondadoso de la Justicia; y sobre todo, ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Derecho, Justicia, ni Paz.

Olvida

. La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

Ama a tu profesión

. Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.


Justicia Gratuita

Justicia  gratuita

     La Constitución española, en su artículo 119, establece que la justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

     El contenido del derecho a la asistencia jurídica gratuita está determinado por Ley 1/1996, de 10 de enero (BOE núm. 11, de 12 de enero),en cumplimiento del mandato constitucional desarrollado por la Ley Orgánica del Poder Judicial.






El derecho a la asistencia jurídica gratuita comprende:

-Asesoramiento y orientación gratuitos
-Asistencia de Abogado al detenido o preso
-Defensa y representación gratuita
-Inserción de anuncios o edictos
-Exención pago de depósitos para recursos
-Asistencia pericial gratuita
-Gratuidad testimonios,copias, actas notariales






     En la comunidad Autónoma gallega, el órgano encargado de coordinar las cuatro Comisiones provinciales es la Consellería de Justicia Interior y Relaciones Laborales según el Decreto 146/1977, que desarrolla el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de Galicia. Cuando usted formule su solicitud, el Colegio de Abogados de su zona de residencia la tramitará y hará llegar a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita correspondiente para ratificar la aprobación o denegación del abogado de oficio solicitado. 



Declaración Universal de Derechos Humanos

La Declaración Universal de Derechos Humanos ( DUDH) es considerada generalmente el fundamento de las normas internacionales sobre derechos humanos. Aprobada hace casi 60 años, la  DUDH ha inspirado un valioso conjunto de tratados internacionales de derechos humanos legalmente vinculantes y la promoción de estos derechos en todo el mundo a lo largo de las últimas seis décadas. Además, sigue siendo una fuente de inspiración para cada uno de nosotros, ya sea en momentos de conflicto, en sociedades que sufren represión, en la lucha contra las injusticias, y en nuestros esfuerzos por lograr el disfrute universal de los derechos humanos.La Declaración supone el primer reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos. Independientemente de nuestra nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, color de piel, religión, idioma o cualquier otra condición, el 10 de diciembre de 1948 la comunidad internacional se comprometió a defender la dignidad y la justicia para todos los seres humanos.Basándose en los logros de la  DUDH, en 1976 entraron en vigor el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, junto con sus dos Protocolos Facultativos, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Los dos Pactos han desarrollado la mayoría de los derechos ya consagrados por la  DUDH , haciendo que sean efectivamente vinculantes para los Estados que los han ratificado. En su mayoría, definen derechos ordinarios tales como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley, la libertad de expresión, el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación. Estos dos Pactos, junto con  la DUDH, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos.

Demandante:  Persona que interpone una demanda judicial. También puede decirse: litigante, querellante, actor, recurrente,contendiente, reclamante...

Demandado:      Persona contra quién se actúa judicialmente.


Abogada Ana María Castro Martínez        
Ana María Castro Martínez
Despidos


     
ANA MARÍA CASTRO MARTÍNEZ
   Vilagarcía de Arousa
      Pontevedra
       616.68.37.67
         abogadacastrom@gmail.com
       Cita Previa

contador de visitas

pagina web gratis