COLEGIO MIGUEL PEÑA
Educando con Visión
Avenida C Block 39 No. 34
Lourdes Colón
La Libertad
503-2328-7875

 

menu

 

¿QUIENES SOMOS?

I. VISION

Desarrollar el carácter cristiano en las nuevas generaciones, equipándolas con las herramientas cognitivas y espirituales que le ayudaran para toda su vida.

II. MISION

Propiciar el desarrollo del ser a través de aprendizajes significativos en el marco de su contexto social y su transformación permanente. Brindándoles una educación bilingüe y tecnológica.
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos…”
Hebreos 4:12

III. PRINCIPIOS

RESPONSABILIDAD
HUMILDAD
AMABILIDAD
AMOR
RESPETO

El Colegio Miguel Peña, trabaja para que la generación futura pueda enfrentar los retos del porvenir demostrando capacidades de liderazgo, calidad y cambio social frente a las necesidades de la sociedad salvadoreña.

NIVELES QUE OFRECE

EDUCACION PARVULARIA
Nuestra meta es crear un espacio en el cual los niños y niñas convivan, jueguen, rían, experimenten y aprendan en conjunto, integrándose a su grupo con una conducta social adecuada. Este continuo proceso permite al niño y niña experimentar diferentes roles sociales. Las educadoras acompañan a los infantes en este desarrollo y se esfuerzan en crear un ambiente que fomente en el y la menor sentimientos de seguridad, confianza y aceptación. De esta manera se cumple con el mandato del "Kindergarten”.

El transcurso de la educación preescolar demanda del niño y niña el desarrollo de diversas habilidades. Pretendemos que, al finalizarla, el infante sea consciente de su propio valor, que tenga confianza en sí mismo, una conducta social adecuada y esté preparado intelectual y físicamente para asistir a la Primaria.

Nosotros consideramos al niño y niña como un individuo que se encamina a su autonomía e independencia, que logra acercarse a esta meta con nuestra ayuda y protección.

El niño y niña nos necesita en su enfrentamiento con el mundo, para desarrollar la identidad de su "Yo”. La confianza en sí mismo se basa en la seguridad de sentirse acogido en una relación sana. Nosotros aceptamos a los niños y niñas con sus fortalezas y debilidades. Ellos y ellas tienen el derecho de ser respetados por todos los que los rodean. Para entender su mundo los tomamos en serio y tratamos siempre de ayudarlos a desenvolverse en él. Los niños y niñas tienen el derecho de tener y satisfacer sus propias necesidades, sentimientos y opiniones.

¿Qué queremos?

Ayudar a los niños para alcanzar la madurez escolar
Brindar a los niños suficiente espacio y tiempo para su desarrollo personal
Brindar a los niños seguridad emocional y aceptación, abriéndoles el camino al éxito
Desarrollar las destrezas de los niños y ayudarles a superar sus dificultades
Transmitir valores y actitudes positivas
Un contacto intenso con los padres de familia

EDUCACION BASICA

Es en esta etapa cuando los alumnos deben adquirir los hábitos e instrumentos necesarios para incorporarse con éxito a la Educación Secundaria.

El estudio individual, el orden, la pulcritud en los trabajos y el amor por las cosas bien hechas son logros que todos ellos deben alcanzar.

Nos marcamos como objetivos básicos:

• Que nuestros alumnos comprendan y se expresen correctamente en español y en inglés, en forma oral y escrita, cuidando fundamentalmente de una ortografía y caligrafía correctas.

• Conseguir en ellos un profundo respeto por la conservación de la naturaleza y la cultura y a la vez introducirles en la lógica matemática con la resolución de problemas cotidianos y en el uso de las tecnologías.

• Proporcionales un desarrollo armónico de su cuerpo e inculcarles los valores que posibilitan la convivencia y armonía: el compañerismo, la generosidad y la convivencia pacífica, entre otros.

 

REQUISITOS DE ADMISION


1. Partida de Nacimiento Original y una copia
2. Una fotografía
3. Presentar la hoja de inscripcion debidamente completa
4. Para los alumnos/as de segundo grado en adelante certificado por el MINED
5. Constancias de buena conducta y pago de los centros escolares anteriores


Enviar email

contador de visitas

pagina web gratis