Mantenimiento y Ensamble de Equipos de Computo

ANTIVIRUS

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informaticos.

Nacieron durante la década de 1980.

Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware.

Acontinuacion se muestran algunos antivirus:

 

 

 

KASPERSKY

Versión en ingles con traducción y licencia.
Kaspersky Anti-Virus 2009 es esencialmente un nuevo enfoque para la seguridad de los datos.
La característica principal de la aplicación es la restricción de los programas los derechos de
acceso a los recursos del sistema. Ayuda a prevenir acciones no deseadas de sospechosos y
peligrosos programas. La aplicación de las capacidades en la protección del usuario de datos confidenciales ha sido considerablemente mayor. La aplicación ahora incluye asistentes y
herramientas que facilitan considerablemente la ejecución de determinadas tareas de protección informática.

Funciones desempeñadas por Kaspersky Anti-Virus 2009:

*Bloqueo de todos los conocidos tipos de malware. Kaspersky Anti-Virus 2009 utiliza bases de
datos de firmas de malware actualizada cada hora para una protección eficaz de sus usuarios
en contra de todos conocidas en la actualidad programas maliciosos.

*Defensa proactiva contra las nuevas amenazas de cualquier tipo. Comportamiento en la emulación
de entornos virtuales aislados para aplicaciones desconocidas, la restricción de su acceso a los
recursos del sistema y la supervisión constante de su actividad se emplean para proteger a los
usuarios contra el nuevo programa malicioso que los anti-virus de laboratorio no ha inspeccionado
aún.

*Prevención de posibles amenazas. Búsqueda y análisis de vulnerabilidades en el software instalado
en la computadora de acogida (incluyendo Microsoft Internet Explorer) permiten mantener la
seguridad del sistema en un nivel adecuado de prevención de exploits potenciales amenazas.

*Nueva asistentes y supervisores de tarea especial, se han añadido para más simple y más
conveniente la interacción del usuario con la aplicación. Su desempeño en el paso por paso el
modo de usuario hace el trabajo mucho más fácil.

Instalación
Para instalar la aplicación, poner en marcha el archivo de instalación y siga las instrucciones del
asistente de configuración. Al final del procedimiento de configuración del asistente puede sugerir
reiniciar el sistema, sino que depende de los componentes de aplicación seleccionado para su
instalación.
1. Durante el procedimiento de configuración de Kaspersky Anti-Virus 2009 detecta y te permite
eliminar los programas, lo que puede ralentizar la computadora del usuario (o incluso que sea
totalmente incapaz de funcionar correctamente) si se utiliza junto con la solicitud.
2. La aplicación se puede instalar como una actualización para los siguientes productos:
- Kaspersky Anti-Virus 6.0
- Kaspersky Anti-Virus 7.0
Nota: Funciona con las licencias del kaspersky 7

 Descarga:

http://rapidshare.com/files/168421464/www.hackstore.net-K.AV2009-ByMartin_70.rar


 

 

AVAST

avast! 5

El día 19 de enero de 2010 aparece la nueva versión de avast!, denominada avast! 5, que sustituye a la anterior en algunos productos y, además, incorpora una nueva gama al lineal (avast! 5 Internet Security). Esta fecha implica una reconversión completa de avast!, tanto a nivel de empresa, como a nivel técnico y de interfaz de usuario, en el que representa el cambio más importante de AVAST Software en toda su historia. Poco antes de la aparición de avast! 5, la compañía celebraba su usuario número 100 millones, todo un hito en una empresa de seguridad informática.

La nueva gama de productos se compone de:

avast! 5 Free: sustituye al anterior avast! Home. Sigue siendo gratuito para uso doméstico sin ámbito comercial, y está enfocado al usuario que hace un uso poco intensivo de internet (navegación y correo electrónico). Avast! Free también es el producto escogido por Google para su paquete de aplicaciones gratuitas.

avast! 5 Pro: sustituye al anterior avast! Profesional. Destinado a empresas para proteger sus puestos de trabajo y a usuarios avanzados que no necesitan funciones adicionales como cortafuegos o antispam. Incorpora todas las funciones de avast! Free más un escudo de scripts y el nuevo avast! Sandbox (para protección web), además de actualizaciones más frecuentes.

avast! 5 Internet Security: la nueva estrella del catálogo, que aglutina todo lo que ofrece avast! Pro y le añade un cortafuegos inteligente y un módulo antispam.

Nuevas tecnologías en avast! 5 que no estaban presentes en la versión 4:

avast! Sandbox: Permite que los programas potencialmente explotables (como navegadores de Internet) o los ejecutables sospechosos puedan ser ejectudos en un entorno virtual seguro. Esta característica de avast! 5 es única en el mundo de los antivirus y funciona tanto en sistemas de 32 bits como de 64 bits.

Emulador de código: Cuando avast! encuentra un ejecutable sospechoso (en el escáner automático o bajo demanda) es capaz de emular el código del programa en un entorno totalmente aislado y seguro. El emulador de código se usa con dos propósitos: primero, como descompresor genérico, y segundo como apoyo al motor de heurísticas. Técnicamente, esto se produce usando un proceso denominado dynamic translation, que es mucho más rápido que las técnicas habituales de emulación.

Motor de heurística: Desde su versión 5, avast! integra un nuevo motor de heurística diseñado para proteger proactivamente contra malware que no es detectado en base a las definiciones habituales de virus. Este motor es capaz de trabajar con archivos ejecutables y scripts.

Detección de programas potencialmente no deseados: También desde su versión 5, avast! detecta programas potencialmente no deseados, como programas de gestión remota y keyloggers comerciales. El usuario podrá aplicar reglas para trabajar de forma voluntaria con este tipo de programas.

Despertar para escaneo: avast! te permitirá despertar a tu Windows del modo de hibernación o suspensión para realizar un escaneo programado. Una vez finalizado, el equipo volverá a su estado de reposo.

Escáner inteligente: Este novedoso sistema permite reducir el número de archivos a escanear en un 80% a través de una lista de programas probadamente inofensivos. Los ficheros que se marcan como no dañinos no serán escaneados hasta que los mismos no cambien.

Escudo de comportamiento: Monitoriza la actividad del sistema usando varios sensores (sistema de ficheros, registro y red), avisando y bloqueando en caso de encontrar una actividad sospechosa. Además, estos ficheros podrán ser enviados a nuestros laboratorios para ser analizados en profundidad y así contribuir a la Inteligencia Colectiva de avast!

avast! iTrack: Gráficos en tiempo real de los escaneos y actividad del antivirus.

Firewall silencioso: El cortafuegos permite controlar todo el tráfico entrante y saliente de tu ordenador. La protección se basa en sistemas heurísticos y de análisis de comportamiento, además de una lista blanca de aplicaciones benignas.

Antispam: Nuevo y exhaustivo sistema antispam (control del correo basura) con filtro de mensajes fraudulentos. Proporciona protección contra correos electrónicos no deseados y que pueden llevar a páginas falsas de bancos u otras empresas como PayPal. Trabaja como una extensión para Outlook y como un proxy genérico para el resto de clientes de correo.

La versión 5 de avast! ha sido acogida con gran entusiasmo por sus usuarios, acaparando numerosas noticias y artículos en la Red en los días posteriores a su salida, siendo la opinión unánime que AVAST Software ha realizado un grandioso trabajo de mejora de avast! tanto a nivel estético como a nivel técnico. Lo bueno de avast! 4 sigue estando ahí (por ejemplo el escaneo al inicio, ahora llamado análisis durante el arranque) y todo lo que necesitaba mejorar (por ejemplo la interfaz) ha sido superado.

Una de las cosas que también cambia con avast! 5 es el método de licenciamiento: ahora avast! se vende en paquetes de licencias, siguiendo la tendencia generalizada en el mundo de los antivirus en la actualidad. Avast! Pro cuenta con paquetes de 1, 3, 5 y 10 licencias y avast! Internet Security con paquetes de 3, 5 y 10 licencias.

avast! 4

Existen dos versiones, la profesional y la home (‘hogar’; gratuita). Esta última puede ser utilizada siempre que sea para uso doméstico (descartando todo tipo de empresa, asociaciones, club, etc.) y que en el ordenador instalado no se desarrollen actividades con ánimo de lucro. Avast! Home se puede considerar una versión «recortada» de avast! Profesional, aunque el motor de detección y las actualizaciones son las mismas y con la misma frecuencia.

En la versión avast! Professional pueden incorporarse pieles a la interfaz de usuario (la cual puede establecerse en dos modalidades: básica y avanzada), actualizaciones PUSH, protección específica para mensajería instantánea y programas P2P, posibilidad de establecer parámetros desde línea de comandos, bajo consumo de recursos del sistema, etc. Además permite el escaneo al inicio, es decir, examina el sistema antes de que arranque el sistema operativo, para tratar de impedir que cualquier tipo de malware se instale en la memoria.

La empresa ofrece descuentos muy importantes a escuelas, ONG, organizaciones caritativas, administraciones públicas, etc., para ayudar a estas instituciones a la protección de sus equipos de la manera más económica posible.

Para usuarios corporativos están disponibles las suites y las versiones Professional, Server, Linux, SBS, Kerio, ADNM, BartCD, PDA... Para usuarios domésticos, además de la Home y la Professional, también pueden usarse la variante PDA, BartCD y Linux.


 

 

G-DATA

GData es el acrónimo de Google data APIs. Como su nombre lo indica ha sido desarrollado por Google y consiste en un nuevo formato de sindicación basado en dos protocolos: El RSS 2.0 y el Atom 1.0 junto a un protocolo de publicación basado en el ya existente en Atom. Mediante GData se pueden publicar comentarios con RSS o añadir más información al artículo o noticia sindicada. Sin embargo GData no solo se trata de sindicación sino que más bien de un nuevo protocolo que ofrece otras tantas características para procesar peticiones y consultas diversas que devuelven información al cliente que pueden ser luego adaptadas a las necesidades propias.GData proporciona herramientas para la creación de aplicaciones basadas en las de google como lo que está ocurriendo con la api de “google maps”. Entre las primeras apis de google creadas a partir de GData se encuentra la api de Google calendar a través de la cual se pueden programar utilidades para lectura de datos de eventos, actualización de procedimientos estandares que interactúe con los feed que proporciona.

Cómo Funciona

GData esta construido como una combinación de tecnologías básica: http y modelos de sindicación (RSS y Atom). Así si se quiere adquirir información sobre algún servicio que soporta GData el cliente envía un http get request y se retorna el servicio en un formato RSS o Atom. Asimismo para actualizar datos se envía un http put request a través del protocolo de publicación. Todo ello mediante la implementación de apis que trabajan independientemente del contexto del browser.


 

 

AVIRA

Avira es una compañía de seguridad informática alemana. Sus aplicaciones antivirus están basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988, comúnmente llamado Luke Filewalker. Se fundó bajo el nombre de "H+BEDV Datentechnik GmbH". Una de sus aplicaciones antivirus, AntiVir PersonalEdition Classic, multiplataforma (mac, windows, linux y es gratuita para uso personal. El motor de Avira ha sido licenciado al antivirus Ashampoo y Webroot WebWasher.

Productos

Avira AntiVir Personal - Free Antivirus (Regalado) es FreeWare. Es sólo para uso personal. Como la mayor parte de software de antivirus, este explora discos duros y extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado. Esto puede descubrir y posiblemente quitar rootkits. Esto también realiza una actualización en Internet (diariamente) en la cual abre una ventana, con un anuncio que aconseja al usuario comprar Avira AntiVir Premium. Avira puso al día todos sus productos a la versión 10.0 en marzo de 2010. La versión 10.0 (gratis) tiene un motor de exploración más rápido y una interfaz de usuario más refinada.

Avira AntiVir Premium tiene varias mejoras sobre la versión gratis notables:

  • Detección de adware, spyware, phishing.
  • exploración de Correo electrónico (POP3 and SMTP).
  • WebGuard para bloquear acceso a sitios maliciosos.
  • Bootable RescueCD para retiro malware y recuperación de sistema.


 

 

NOD-32

ESET NOD32 es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET, de origen eslovaco. El producto está disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X (este último en beta),1 y tiene versiones para estaciones de trabajo, dispositivos móviles (Windows Mobile y Symbian, servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores gateway y una consola de administración remota.

ESET también cuenta con un producto integrado llamado ESET Smart Security que además de todas las características de ESET NOD32, incluye un cortafuegos y un antispam.

Historia y curiosidades

La primera versión de ESET NOD32 se publicó a principios de los años 90, bajo el nombre de NOD-iCE. La primera parte del nombre (NOD) es la sigla para Nemocnica na Okraji Disku, que en español significa "Hospital al borde del disco". Este nombre está basado en un popular show televisivo checoslovaco llamado "Nemocnica na Okraji Mesta" ("Hospital al borde de la ciudad"). A partir de los sistemas operativos de 32 bits, el antivirus cambió el nombre al con el que se conoce actualmente.

Desde noviembre de 2007 se encuentra disponible la versión 3.0 del producto,[2] la cual modificó notablemente el funcionamiento e interfaz del producto respecto de las anteriores versiones simplificándolo. Se comienza a utilizar un androide para personificar al producto.

En marzo de 2009 se publicó la versión 4,[3] que modifica la interfaz a uno no tan cargada de diseño, siendo más simple y fácil de usar.

ESET NOD32 utiliza un motor unificado llamado ThreatSense® Technology que permite la detección en tiempo real de nuevas amenazas o virus nuevos aún no catalogados, analizando el código de ejecución en busca de las intenciones malignas de alguna aplicación de malware. Gracias a esto y a la detección basada en firmas y heurística avanzada ESET NOD32 Antivirus es capaz de detectar códigos maliciosos, como virus, troyanos, rootkits, gusanos y spyware, entre otros tipos de malware. Esto permite el análisis del código binario en tiempo de ejecución para determinar el comportamiento sospechoso propio de malware y detener la amenaza antes que infecte el PC del usuario.

Módulos

En las versiones previas a la 3.0, ESET NOD32 Antivirus contaba con un modelo modularizado, con componentes tales como AMON (Antivirus Monitor), DMON (Document Monitor), EMON (Email Monitor), IMON (Internet Monitor), etc.

Eso se modificó completamente en la versión 3.0, no existiendo más esa nomenclatura para los módulos del producto. Por ejemplo, el monitor residente del programa ahora se llama simplemente Protección antivirus y antiespía, reemplazando con el mismo a AMON y DMON.

Dicha protección también incluye el monitoreo de los correos electrónicos y de Internet que antes se diferenciaban bajo los módulos EMON e IMON, aunque desde la configuración es posible activar o desactivar por separado cada una de las partes.

Los módulos siguen existiendo dentro del programa, pero no se puede tener el acceso a ellos como se tenía en las versiones anteriores a la 3.0.

La versión 3.0 y posteriores del producto tiene una interfaz más amigable con respecto a las anteriores, e incluso varios modos de vista (simple o avanzado).

La configuración del producto sigue siendo granular, pudiendo llegar a elegir de más de 100 diferentes opciones para determinar cómo el programa debe comportarse.

Desde la versión 3.0 de ESET NOD32 Antivirus, ESET también liberó su solución unificada de seguridad ESET Smart Security, que además del antivirus y antiespía, incluye antispam y cortafuegos personal.

Ciclo de vida

Las versiones 2.7 de ESET NOD32 Antivirus dejaron de contar con soporte a partir de febrero del año 2010.[4] Esto significa que dicha versión actualmente no cuenta con actualizaciones ni soporte.

ESET no ha publicado información sobre el ciclo de vida de las versiones 3.0 y posteriores de sus productos.

 


UTILERIAS DEL SOFTWARE

 

 

C-CLEANER

CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado (software no libre), que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz al igual que inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema operativo.

La función de limpiador de registro localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no validas que tenga el registro, para estar más seguros, CCleaner permite hacer una copia de seguridad al registro antes de limpiarlo solo por precaución.

En la última función llamada herramientas se pueden desinstalar programas tal y como se realizaría en el panel de control en windows, además de desinstalar el programa ofrece la posibilidad de renombrar la entrada, borrar la entrada (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalar el programa) y guardar a un archivo de texto. También la función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de Microsoft Windows.

 

CCleaner limpia los siguientes componentes de Windows:

             Internet Explorer: Archivos temporales de Internet, Cookies, Historial, URLs recientemente escritas, Borrar archivos Index.dat, ubicación últimas descargas e historial de autocompletado.

             Mozilla Firefox: Caché de Internet, Cookies, Historial de Descargas, Historial de Internet y Información guardada de formularios.

             Google Chrome

             Opera

             Safari

             Papelera de reciclaje

             Portapapeles

             Los archivos temporales de Windows

             Los archivos de registro de Windows

             Documentos recientes (en el menú Inicio)

             Ejecutar la historia (en el menú Inicio)

             Asistente de búsqueda de Windows XP historia

             Windows XP Prefetch datos antiguos

             Volcados de memoria de Windows después de los accidentes

             Los fragmentos de archivo chkdsk

             los archivos de Microsoft office 2010

Además, las opciones avanzadas permiten la limpieza de:

             Menú Orden caché

             Bandeja de Notificaciones de caché

             Tamaño de ventana y ubicación de caché

             Ayudar a la historia de usuario

             Archivos de registro de IIS

             Carpetas personalizadas

Limpieza de aplicaciones:

Así como la limpieza de viejos archivos y configuraciones dejadas por componentes estándar de Windows, CCleaner también limpia los archivos temporales y listas de archivos recientes de muchas aplicaciones. Incluye:

             Firefox, Opera, Safari, Media Player, eMule, Kazaa, Google Toolbar, Netscape, Microsoft Office, Nero, Adobe Acrobat Reader, WinRAR, WinAce, WinZip, Windows Live Messenger, Google Earth, Adobe Reader, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, etc.

Limpieza de registro:

CCleaner utiliza un avanzado limpiador del registro para ver si hay problemas e incoherencias. Se puede comprobar lo siguiente:

             DLLs compartidas faltantes

             Extensiones de archivos inválidas

             Entradas de ActiveX y Class

             Tipo de Librerias

             Aplicaciones

             Fuentes

             Rutas de aplicación

             Archivos de ayuda

             Instalador

             Programas obsoletos

             Ejecución en el Inicio

             Clasificación del menú de Inicio

             Cache MUI


 

 

Tune Up

TuneUp Utilities le permite realizar las optimizaciones necesarias con pocos clics mediante los módulos de estas categorías, sin tener que convertirse en un profesional de Windows.

Lista de todos los módulos

TuneUp Drive Defrag Desfragmenta unidades y optimiza de ese modo tanto Windows como los programas

TuneUp StartUp Manager Administra los programas que se inician con Windows

 TuneUp System Optimizer Optimiza el sistema e Internet, además de ofrecer consejos para la configuración del sistema

TuneUp Registry Defrag Elimina fallos físicos y desfragmenta el registro

 TuneUp Memory Optimizer (hasta Windows XP) Supervisa y optimiza el espacio libre de la RAM en segundo plano

Archivos innecesarios y copias de seguridad Libera a sus discos duros de datos basura

Funciones de Windows Desactive a su discreción las funciones de Windows que ocupan mucho espacio en la memoria

TuneUp Disk Space Explorer Informa acerca del uso de espacio del sistema y le apoya mediante la ordenación

Mantenimiento con 1 clic de TuneUp Limpia el sistema y desfragmenta sus unidades con sólo hacer 1 clic

TuneUp Registry Cleaner Quita las referencias y las entradas no válidas del sistema


 

 

EVEREST

El programa ofrece toda la información obtenida en su análisis en estructura de árbol. En ésta se clasifican los distintos elementos evaluados por Everest, que no sólo muestra información sobre los elementos del PC sino que además, si es posible, facilita enlaces a la web del fabricante para mayor información y/o descarga de controladores.

 

Con Everest Ultimate Edition podremos acceder a gran información de los componentes instalados en nuestro equipo, tanto programas como periféricos y tarjetas integradas, como por ejemplo características de cada componente, comparar difertentes informes y ver todo lo que ocurre en la computadora en tiempo real, pudiendo también saber qué drivers tenemos instalados, temperaturas, consumos de memoria y CPU, etc.

La información aparece convenientemente ordenada en tu pantalla, pero el programa también te permite crear completos informes con los datos que quieras, en formato HTML o TXT, especificando los detalles que quieras incluir en el mismo. Estos informes se pueden guardar en un archivo, imprimir o enviar por correo electrónico.

Everest te permite obtener detalles sobre el procesador, placa base, memoria, sistema operativo, procesos activos, DLL en uso, servicios en ejecución, carpetas compartidas y usuarios, configuración de audio y vídeo, configuración de red local e Internet, software instalado, elementos de hardware instalados y más.


Página Principal             MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE             MANTENIMIENTO

Enviar email Equipo 4

contador de visitas

pagina web gratis